Primeros graduados de la modalidad a distancia

Finalizó exitosamente la Diplomatura en Didáctica Universitaria, primera modalidad dictada a distancia por la UCU.

"Realmente ha sido una gran satisfacción. Tuvimos 22 graduados con una cantidad de profesionales que se interesaron en capacitarse para dedicarse a la docencia, para lo cual deben hacer recorridos pedagógicos que son fundamentales”, expresó la Prof. Laura Canessa, quien agregó que “como primera experiencia a distancia es un desafío y haber llegado a término es una satisfacción”, quedando abierta la posibilidad de una segunda cohorte.

Modalidad a distancia

Al haberse dictado la modalidad totalmente a distancia, “trabajamos con un equipo técnico para su desarrollo a través de internet y del aula virtual de la Universidad”. Fueron siete módulos a cargo de profesores de Concepción del Uruguay y Paraná, quienes se desempeñaron como contenidistas y tutores de los cursantes.

Mediante esta formación, los profesionales recibieron herramientas pedagógicas y didácticas que complementan la formación de grado con que ya cuentan como profesionales.