UCU fue sede de exámenes del Seminario País Federal de FURP

En la Universidad de Concepción del Uruguay se realizó la instancia de evaluación y exposición de jóvenes aspirantes del Seminario País Federal que implementa la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP). Este Seminario se desarrolla en torno a conferencias sobre realidad política, económica y social de Argentina, con la meta final de viajar a Estados Unidos. Está destinado a jóvenes con el objetivo de que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional. Este año, quienes corresponden a la filial Entre Ríos rindieron la semana pasada los exámenes finales en nuestra Universidad. Entre los aspirantes se encontraban jóvenes de Concepción del Uruguay.

La próxima instancia
La etapa siguiente consiste en una semana intensiva junto a precandidatos para el Congreso de la Nación, economistas, representantes de ONG’s y de otros sectores. Esta etapa incluye visitas protocolares a funcionarios del Gobierno, legisladores y titulares de empresas, actividades sociales y culturales. Luego de esa instancia se seleccionarán 15 personas para viajar a Estados Unidos.

Más sobre País Federal
Los participantes son seleccionados por miembros de la FURP mediante exámenes y entrevistas a lo largo del país desde las filiales que la Fundación tiene en Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Plata, La Rioja, Mar Del Plata, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.