fbpx

  • Tipo de carrera: carrera de posgrado universitario.
  • Duración: 2 semestres.
  • Modalidad: presencial.
  • Lugar donde se dicta: Centro Regional Santa Fe de UCU (Santa Fe capital) y Centro Regional Rosario de UCU (Rosario-Santa Fe).
  • Título con Reconocimiento Oficial de Validez Nacional por Resolución Ministerial Nº 844 del año 2018.

Perfil Profesional
El Especialista en Comunicación Corporativa e Institucional es un profesional que cuenta con herramientas para la gestión estratégica de la comunicación en las organizaciones, instituciones y empresas. La formación teórica y práctica le permite adquirir herramientas institucionales y tecnológicas a los profesionales de la comunicación.

La persona que egrese de la carrera de Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional, estará capacitado para constituirse en agente del campo de la comunicación social con el conocimiento y herramientas que le permitan:

  • Gerenciar áreas de comunicación corporativa e institucional en organizaciones públicas y privadas.
  • Diseñar el plan de comunicación corporativa e institucional más adecuado al entorno social y a la misión de cada organización.
  • Conocer los elementos y comportamiento del proceso de comunicación corporativa e institucional atendiendo las posibilidades que ofrece el mapa de las mediatizaciones actuales.
  • Proyectar y mejorar la imagen de una organización.
  • Analizar los flujos comunicativos de producción, circulación y reconocimiento desde la perspectiva de las organizaciones.
  • Aplicar procesos de diagnóstico a efectos de lograr una adecuada asignación de recursos que permitan proyectar eficazmente las necesidades comunicativas de una organización.
  • Proponer soluciones viables a través de la sistematización, integración y aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios con el sustentoteórico relevante.
  • Combinar adecuada y eficazmente los conocimientos académicos con las estrategias más pertinentes para la resolución de problemas concretos en el ámbito público y privado, en materia de comunicación corporativa e institucional.

Requisitos para el ingreso: Para poder cursar la Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional es necesario contar con un título de grado previo. Relacionados a los campos de la Comunicación Social, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Audiovisual, Comunicación Multimedia, Diseño Visual, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad, Marketing , Relaciones Públicas u otros estudios de grado vinculados al campo de la comunicación.

Plan de estudios

Primer semestre
Plan de Comunicación
Identidad Corporativa e Institucional
Técnicas Expresivas
Análisis de la Opinión Pública
Seminario optativo 1
Seminario optativo 2

Segundo semestre
Asuntos públicos
Gestión estratégica de las Comunicaciones
Comunicación en Situaciones de Crisis
Management y Marketing de la Comunicación Online
Seminario optativo 3
Seminario optativo 4
Taller de producción del Trabajo Final Integrador

* A excepción del taller final, todas las materias son mensuales.