fbpx
INSCRIBITE2020 2

  • Tipo de carrera: carrera de grado universitario.
  • Duración: 4 años.
  • Modalidad: presencial.
  • Lugar donde se dicta: Centro Regional Gualeguaychú de UCU (Gualeguaychú-Entre Ríos)
  • Título con Reconocimiento Oficial de Validez Nacional por Resolución Ministerial Nº 328 del año 2013.

Titulo intermedio: Analista en Comercialización y Gestión de Negocios.

Se obtiene una vez aprobada la totalidad de las materias correspondientes a los tres primeros años de la carrera.

Perfil y alcances profesionales del graduado
Si estudiás en UCU la Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios, te convertirás en un profesional capacitado para:

  • Identificar las necesidades humanas, deseos, demandas, ofertas a través de procesos de investigación y el logro de objetivos de gestión empresarial.
  • Administrar la mezcla de Marketing para obtener un eficiente manejo del producto, precio, plaza y promoción en función de las características del mercado.
  • Aplicar técnicas de venta que permitan el intercambio de productos y servicios.
  • Administrar fundamentos técnicos del Marketing para tener conocimiento global de la Mercadotecnia.
  • Incorporar técnicas de gestión en la especialidad del profesional con titulación final.
  • Analizar y aplicar la publicidad y promoción para lograr los objetivos del mercado de la empresa.
  • Gestionar los servicios de seguros para crear condiciones de valor agregado a los servicios de la empresa.
  • Caracterizar el comercio exterior desde la perspectiva de la exportación de productos de elaboración nacional.
  • Programar información financiera para estimar resultados aplicando herramientas estadísticas.
  • Utilizar la información financiera para sustentar la toma de decisiones, utilizando técnicas gerenciales modernas.
  • Emplear normas, metodologías y procedimientos para la consolidación de la información financiera.

 

Plan de estudios

Primer año
Primer cuatrimestre:
Introducción al Marketing
Métodos Cuantitativos
Taller de Lectoescritura
Taller de Oratoria y Presentación Profesional
Gestión Contable de la Empresa
Inglés I

Segundo cuatrimestre:
6icroeconomía
Estructura Económica Mundial y Regional
Informática Aplicada
Administración Estratégica
Análisis Matemático I
Ingles I

 

Segundo año

Primer cuatrimestre:
Estadística
Gestión de Calidad Empresarial
Macroeconomía
Análisis del Comportamiento del Consumidor
Aspectos Legales de los Negocios
Ingles II

Segundo Cuatrimestre
Matemática Financiera
Gestión de Ventas
Investigación de Mercados
Técnicas Gerenciales y de Negociación
Seminario: Estrategias de Desarrollo Comercial
Ingles II

 

Tercer año
Primer cuatrimestre:
Marketing Internacional
Gestión Financiera de la Empresa
Gestión de Proyectos Socio-Productivos
Nuevas Tecnologías y Sistemas de Información Aplicadas al Marketing
Marketing de Servicios
Inglés III

Segundo cuatrimestre:
Marketing de Producto y Política de Precio
Comunicación Organizacional
Desarrollo de Recursos Humanos
Comunicaciones Integradas en Marketing
Inglés III

 

Cuarto año
Primer cuatrimestre:
Marketing Aplicado a Desarrollos Locales I
Logística y Canales de Distribución
Marketing Estratégico
Inglés IV
Portugués
Seminario de Práctica Profesional

Segundo cuatrimestre:
Management Científico
Marketing Aplicado a Desarrollos Locales II
Marketing Aplicado a Pymes
Inglés IV
Portugués
Seminario de Práctica Profesional



DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

 
CONTACTÁNOS

Completá el formulario y recibí información sobre tu carrera.

INSCRIBITE2020 2 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3