No pierdas tiempo, inscribite ya!

La Biblioteca de la UCU, denominada Biblioteca Central, nace junto con la Universidad en el año 1972. Su crecimiento ha sido paulatino, acorde con el devenir de los tiempos, transcurriendo su vida intelectual en diferentes edificios adecuados a las necesidades imperantes.
En los inicios, el fondo bibliográfico cubría las necesidades de la Facultad de Ciencias Económicas. El mismo se incrementó con material pertinente a las diferentes Unidades Académicas que se crearon; estas son Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Agrarias, Ciencias Jurídicas y Sociales, Locución y Carrera Docente.
El objetivo fundamental de la misma fue el de complementar la formación profesional de alumnos y docentes a través del impulso a la investigación.

En la actualidad la Biblioteca de Sede Central lleva el nombre de quien fuera una de sus directoras, María Rosa Gonella (ex alumna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo). Hoy cuenta con un  nuevo edificio logrado con mucho esfuerzo y constancia. Fue diseñado en función de las necesidades y los requerimientos de las tipologías de usuarios, ajustándose a estándares internacionales.

Dado el crecimiento sostenido de la unidad de información, tanto en sus colecciones como en el incremento de alumnos, se tiene previsto un segundo piso,  al cual se trasladará la Hemeroteca y se dispondrán espacios para la investigación con aislación acústica.
Biblioteca Central “María Rosa Gonella” junto  con las unidades de información dispuestas en los Centros Regionales, constituyen el Sistema de Bibliotecas UCU, conformado por Resolución de Presidencia del Honorable Consejo Directivo N°3/14 por Ordenanza del CSU N° 17, el cual, crea el mismo y establece su estructura organizativa.

El Sistema de Bibliotecas UCU es producto de las recomendaciones vertidas por el Comité de pares Evaluadores en el Informe N° 36 de la CONEAU, el Plan de desarrollo Institucional “Lineamiento y Directrices Estratégicas UCU 2010-2016 y el Plan elaborado por la Biblioteca “María Rosa Gonella”, aprobado por Resolución de CSU 286/12.