hofer

E3260ANJ Concepción del Uruguay - Entre Ríos
República Argentina
Tel./Fax: 00 54 3442-425606 / 427721

Las actividades de Investigación en la Universidad de Concepción del Uruguay se iniciaron en el año 2006; la gestión de Investigación se encuentra a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en dependencia directa del Rector de la Universidad. En la actualidad, la I+D+i se desenvuelve en diversas áreas temáticas que cubren 26 líneas de investigación. A la fecha, han sido acreditados 96 Proyectos en I+D+i  por el Consejo Superior Universitario .

En el año 2012, comienza a transitarse el proceso de Evaluación Externa de la Función I+D+i  ante el Programa de Evaluación Institucional de la Secretaría de Gobierno  Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; mediante el Convenio Nº28/2012 suscripto con la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica.

El Programa de Evaluación se desarrolla en tres etapas:

Etapa I: Autoevaluación
Esta fase diagnóstica facilitó la reflexión sobre las fortalezas y debilidades existentes, mediante talleres participativos de carácter diagnóstico y valorativo sobre la función I+D+I. Esta etapa concluyó con la elaboración del Informe de Autoevaluación UCU.

Etapa II: evaluación externa
Se desarrolló entre los meses de abril a junio de 2016;  con la visita del Comité de Evaluadores Externos (CEE) integrado por destacados miembros de la comunidad científica y tecnológica -nacional e internacional - expertos en gestión institucional, que brindan una mirada independiente en valorar los logros y desafíos para el desarrollo de la función I+D en la universidad; y efectuar recomendaciones para su mejoramiento. Los integrantes de este Honorable Comité fueron Dr. Mario Allegri, Mg. Roberto  Bisang, Lic. Norberto Ferré y Dra. Viviana Fernández Prajoux.
La etapa culminó con el Informe de Evaluación Externa.

Etapa III: Plan de Mejoramiento y Plan Operativo (PM - PO)
Este documento expresa los Lineamientos Institucionales de desarrollo sexenal, proponiendo metas, objetivos y acciones para desenvolver  la función I+D+i en la universidad. El documento ha sido elaborado desde una perspectiva integral y transversal de la función con el aporte de las Facultades y Centros Regionales.

Núcleos Prioritarios de Investigación

Gestión en I+D