No pierdas tiempo, inscribite ya!

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Lic. Juan Velázquez, presentó en el Centro Regional del Río Paraná de UCU el nuevo Plan de Estudios para el Profesorado de Enseñanza Superior (PES).

UCUTest

En un encuentro mantenido con la Secretaria Administrativa del CRParaná, Carolina Moyano, y docentes del PES, el Decano de la FCCyE presentó el Plan de Estudios que se pondrá en vigencia en el Ciclo Lectivo 2017 y que apunta a 3 ejes fundamentales: docencia, investigación y extensión.

Velázquez durante su visita destacó que esta modificación en el Ciclo de Complementación Curricular apuntará a que los profesionales que estén habilitados a ejercer la docencia en los niveles medio y superior (universitario y no universitario), en la disciplina de su título de base, puedan “participar en equipos interdisciplinarios de docencia, investigación educativa y extensión universitaria”.

De dos años de duración y cursada presencial, el PES apunta a “consolidar un espacio académico que contribuya a la profesionalización de la docencia universitaria y no universitaria mediante la formación pedagógica, investigativa y extensionista, en el ámbito local y regional; contribuir a la formación pedagógica de profesionales, docentes terciarios y técnicos universitarios y no universitarios, desde una perspectiva histórica, crítica e interdisciplinaria de las prácticas educativas; y promover prácticas docentes transformadoras desde el campo pedagógico, investigativo y extensionista, que posibiliten la construcción de alternativas innovadoras, democráticas e inclusivas y su transferencia concreta a diferentes contextos sociales”.