No pierdas tiempo, inscribite ya!

Este sábado 28 de cotubre comenzó el Postítulo “Los desafíos de la profesión docente y su práctica en contextos actuales”, coordinado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de UCU.

El acto inaugural estuvo encabezado por el decano de la FCCyE, Lic. Juan Velázquez, la Coordinadora de la Extensión Aúlica Concordia (EAC) de UCU, Lic. Susana Hanson; Daniela Azambuyo, Presidente de Estudios Universitarios del Centro de Entre Ríos (EUCER), Walter Gonzalez, Delgado Rectoral de la Unidad Académica Villaguay (UAV).

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones Papa Francisco, de la ciudad de Villaguay. El postítulo será de carácter semi presencial y se extenderá hasta noviembre 2018. Está destinado a docentes de todos los niveles educativos, otorgámdoles 4 ptos. del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, por resolución 1000/13, Artículo 52.

Las primeras actividades iniciaron con el dictado del modulo I y II, a cargo de las profesoras Laura Canesa y Margarita Villanova.

La nueva oferta académica EUCER-UCU tiene como objetivos generar espacios de debate y reflexión que coadyuven al logro de  instituciones democráticas, participativas y transformadoras de la  compleja realidad social; conocer, sistematizar y construir categorías  teórico – prácticas que permitan revisar supuestos vigentes y  herramientas pedagógicas pertinentes para los escenarios heterogéneos y  muchas veces fragmentados de la escuela; habilitar modos de abordar  la realidad educativa en un espacio de construcción pensada desde la complejidad; analizar las  condiciones de convivencia  entre los actores que habitan las instituciones   tensionando las diferentes miradas; aportar a la construcción de alternativas  en función de la comprensión de la multiculturalidad que atraviesan las  realidades  y saberes de los sujetos escolares; desarrollar la capacidad investigadora y la reflexión crítica en acción y sobre la acción  generadora de conocimientos científicos sobre las diferentes dimensiones pedagógicas; y construir propuestas pedagógico–didácticas alternativas, contextualizadas en los diferentes escenarios que demanda una escuela inclusiva y democrática.

Por informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las inscipciones se recibirán hasta el 18 de noviembre.