fbpx
No pierdas tiempo, inscribite ya!

La FCCyE de la UCU abre las inscripciones para el Postítulo de Especialización Docente “Los desafíos de la Profesión Docente y su Práctica en Contextos Actuales”. El mismo dará inicio el sábado 11 de agosto de 2018 y se extenderá hasta agosto de 2019, en Concordia.

El Postítulo tiene como directora de equipo a la Esp. Susana Hanson, acompañada por la Esp. Jorgelina Chale, el  Prof. Ing. Carlos Hoffmanny Cintia Portillo                       

Esta propuesta académica se dictará en la sede del Escuela Secundaria y Superior N°1 Cesáreo Bernaldo Quirós.

El Postítulo es una propuesta que sostiene los principios del Desarrollo Profesional destinada a los docentes de todos los niveles. Por resolución del Consejo General de Educación de Entre Ríos se otorgará puntaje docente.

Se propone propiciar espacios de reflexión crítica para los docentes cuyo desempeño lo realizan en los distintos niveles y modalidades y para los profesionales de diferentes disciplinas que ejercen la docencia, con el propósito de favorecer la construcción y consolidación de  competencias pedagógicas,  socioculturales y afectivas que los habilitan para el desempeño profesional y laboral.

Tendrá modalidad semipresencial y se elaborarán a distancia los trabajos prácticos y el Trabajo de Integración Final. Dentro de los objetivos se piensa la educación en un proceso permanente de cambio, actualización e incorporación de nuevas miradas. En dicho marco se propone: generar espacios de debate y reflexión que coadyuven al logro de  instituciones democráticas, participativas y transformadoras de la  compleja realidad social; conocer, sistematizar y construir categorías teórico-prácticas que permitan revisar supuestos vigentes y herramientas pedagógicas pertinentes para los escenarios heterogéneos y  muchas veces fragmentados de la escuela; habilitar modos de abordar la realidad educativa en un espacio de construcción pensada desde la complejidad; analizar las condiciones de convivencia entre los actores que habitan las instituciones tensionando las diferentes miradas; aportar a la construcción de alternativas en función de la comprensión de la multiculturalidad que atraviesan las  realidades y saberes de los sujetos escolares; desarrollar la capacidad investigadora y la reflexión crítica en acción y sobre la acción  generadora de conocimientos científicos sobre las diferentes dimensiones pedagógicas; construir propuestas pedagógico–didácticas alternativas, contextualizadas en los diferentes escenarios que demanda una escuela inclusiva y democrática. 

Por solicitud de información e inscripciones al Postítulo de Especialización Docente contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3