La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) participó este lunes de la apertura del Seminario sobre Movilidad Estudiantil para todas las universidades de Argentina. Allí, la UCU estuvo representada por su secretaria de Relaciones Internacionales, Lic. Andrea Hassen.
La actividad se realizó en la residencia del Embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, con participación de Rectores de universidades de Argentina y de Estados Unidos, y personal de cultura y educación de la Embajada.

Allí realizaron diversas presentaciones el Lic. Guillermo Tangelson  por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Lic. Emily Maxon por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). También lo hizo la Lic. Marina Larrea, coordinadora del Programa de Internacionalización para la Educación Superior y la Cooperación Internacional (PIESCI).

En el marco de la visita de universidades estadounidenses y miembros de la Asociación Americana de Colegios y Universidades Estatales (AASCU), las universidades presentaron alternativas  de vinculación y oportunidades para que alumnos argentinos puedan realizar estancias formativas.
Asimismo, Heather Ward, vicedecana de Estudios Extranjeros e Intercambios Internacionales de la University of North Carolina Chapel Hill, expuso sobre "Liderazgo e Internacionalización". Además, junto a los presentes analizó casos de estudio para el fortalecimiento de sistemas internos universitarios para atraer estudiantes estadounidenses.

El seminario continúa este martes en la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde UCU es representada por Noelia Borgo, secretaria de Asuntos Institucionales; y la Prof. Vanina David.