El Fudan Development Institute de la Universidad de Fudan (China) ha enviado al Consulado Argentino en Shanghai su oferta académica de estudios doctorales, para ser difundido entre las universidades argentinas.

El programa de Doctorado organizado por la Escuela de Relaciones Internacionales y Asuntos Públicos (SIRPA) se especializa en ciencia política y relaciones internacionales. El mismo ha llamado a un concurso abierto de profesores universitarios y miembros del cuerpo académico para presentarse al programa, ofreciendo becas completas para académicos calificados actualmente en un cargo de Profesor en universidades de todo el mundo. La fecha límite oficial de inscripción para el año académico en curso es el 1 de marzo. Asimismo, se puede consultar sobre la posibilidad de aplicar a este programa para el año académico 2020.

Requisitos para presentarse

1.- Ser profesor ordinario en una institución de educación superior acreditada (universidades, colegios, institutos, etc.)
2. Tener experiencia como profesor universitario.
3. Contar con un título de maestría o equivalente en disciplinas académicas relacionadas.
4. Poder asegurarse un mínimo de dos años de licencia de la institución en la que prestan servicios, con compromiso de que se le mantenga su puesto de trabajo una vez finalizado el plan de estudios.

Especificaciones del Programa:

Los campos de estudio disponibles incluyen política, administración pública y  relaciones Internacionales.
El grado alcanzado al finalizar el curso de estudios es Doctor en Filosofía en Ciencia Política.
La duración del programa es de dos años de cursada más un año de escritura de tesis. Es posible pedir una extensión de un año.

Se espera que el alumno estudie a tiempo completo en el campus durante los primeros 2 años de estudio.

Idioma:

1. Se ofrecen cursos en Chino y en Inglés, y se recomienda a los estudiantes con un nivel suficiente de Chino aprovechar todas las ventajas de los cursos que se ofrecen en ese idioma.
2. Los estudiantes que elijan ingresar a la cursada en Inglés deben obtener una puntuación de TOEFL mínima de 90 o una puntuación IESLT mínima de 7.0.
3. Los estudiantes que elijan ingresar al curso de Chino deben obtener una puntuación de HSK-5 250 o HSK-6 180.

Financiamiento:

El programa de becas del gobierno chino, a través de la Universidad de Fudan, financia anualmente becas completa.