La Facultad de Comunicación y de la Educación (FCCYE) de UCU desarrollará el curso de actualización y capacitación disciplinar, coordinado por los profesores Romina Noemi Sinise y Rodríguez Santiago, y la licenciada Johana Anderson.

El inicio será  18 y 19 de mayo de 2019. Los demás encuentros están programados para el 29 de junio, 10 y 11 de agosto, 28 de septiembre, 19 y 20 de octubre, 9 y 10 de noviembre de este año. Las clases serán presenciales teóricas y prácticas en la sede de RS Pilates- Malvar y Pinto 473- de Concepción del Uruguay. Se realizarán evaluaciones de integración de contenidos luego de cada jornada, tanto teóricas como prácticas.

Los objetivos son formar estudiantes capaces de planificar sesiones de Pilates, incorporando conocimientos, para ser promotor de nuevos ejercicios, obteniendo los  resultados deseados; e integrar el trabajo del instructor con médicos y kinesiólogos.

Por inscripciones e informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más sobre docentes

Prof Romina Noemi Sinise. Profesora Nacional de Educación Física, Profesora de pilates Mat, Profesora de Pilates Reformer, Profesora de S.E.G. (sistema de estiramiento global) Matricula N°147-2013, Instructora de técnicas hipopresivas, especializaciones sobre rehabilitación (se adjunta CV).

Rodríguez Santiago. Profesor Universitario de Educación Física, cursado desde el 2007 y egresado el 2011 en UCU. Desde Febrero 2012 hasta abril del 2013 fue profesor de la catedra Rugby del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la FCCyE-UCU. Actualmente estudiante de la Licenciatura en alto rendimiento en el Cenard (se adjunta CV).

Johana Anderson. Licenciada en Kinesiología y fisiatría. Facultad de Ciencias de la salud. Universidad Nacional de Entre Ríos. Sede: Villaguay, Entre Ríos. Master experto en Gimnasia Hipopresiva Abdominal (rama terapéutica). Certificación dictada por el creador de la técnica: Marcel Caufriez. Julio 2015. Magister en Gimnasia Hipopresiva Abdominal, curso habilitante para formar parte de la pedagía del método y poder dictar las formaciones del mismo y charlas informativa acerca del método.