fbpx

La Editorial de la Universidad de Concepción del Uruguay tuvo a su cargo la edición del segundo volumen del libro “Desde el Ayer hacia el Futuro: Mujeres, pasión y trascendencia”. Se trata de una iniciativa surgida y encomendada por la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, al igual que el primer volumen.
Su fin es homenajear a mujeres uruguayenses que supieron instalarse como promotoras y protagonistas del cambio, el crecimiento y la evolución de la sociedad de nuestra ciudad. 
Los libros fueron entregados durante una emotiva ceremonia realizada en el salón del Concejo Deliberante, donde la Editorial UCU estuvo representada por su director, Prof. Julio Vega.
 
Las homenajeadas
El libro relata las vidas de Herlinda Arabí (ejemplo de vida para aprender a luchar, soñar, creer, reír); Rita Acevedo (solidaria con niños y familias que necesitan de asistencia); Cristina Bonus (decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de UCU); Gloria Briozzo (Cáritas María Auxiliadora); Hilda Bustos (artista); Liliana Cassani (soñadora que convirtió sus sueños en realidad); Silvia Castro (post mortem-primera funcionaria ejecutiva municipal); Mónica Cergneux (luchadora de vida); Clementina Comte (primera rectora Escuela Normal); Graciela Coronel (ejemplo de resiliencia); Beatríz Díaz (ejemplo de tesón y sacrificio); Gloria Díaz (ejemplo de estudio y abnegación); Isabel Díaz (“la señora del camellito”); Cecilia de Michele (teatro); María del Carmen Galván (actriz); Ema “Chiqui” Giqueaux (basquetbolista); Lidia Gondell (maestra y ciudadana); Araceli Re Latorre (ejemplo de entrega, virtud y sensibilidad); María Cecilia Seró (ALCEC); María Edelmira Suárez (artista plástica); Angelina Vivas (salud y arte); Margarita Villanova (educadora). 
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3