Se dictará el "Curso de Instructores de Lucha en Nivel Inicial", organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay. Se realizará los días 14 y 15 de junio en el Complejo Zubiaur de la Facultad, y está destinado a profesores y estudiantes de Educación Física, personas del deporte, de artes marciales y deportes de combate, tanto mujeres como varones y mayores de 18 años.
El curso estará a cargo del profesor de Educación Física Ángel Medile, quien se desempeña como entrenador del equipo de lucha olímpica en la Escuela Deportiva "Alas y Raíces". También es entrenador de selecciones nacionales de lucha olímpica en la Federación Argentina de Luchas Asociadas, y entrenador nacional de la escuadra de lucha olímpica en el Colegio Militar de la Nación.
En cuanto a sus antecedentes deportivos, Medile ha logrado medalla de plata estilo libre en el Torneo Sudamericano Copa Bandeirantes y medalla de bronce estilo greco-romano en el mismo certamen.
El objetivo del curso es brindar los conocimientos necesarios para iniciarse en las luchas libres y greco-romanas. Por consultas e inscripción, comunicarse hasta el viernes 7 de junio a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..