fbpx

El último viernes fue inaugurada la obra "Adobe", de Esteban Alba. Esta exposición permanece durante mayo y los primeros días de junio en el Espacio de Arte "Edelmiro Volta" de la Universidad de Concepción del Uruguay, en el marco del 142º aniversario de La Fraternidad.
El autor de la obra explicó que se trata de "un trabajo documental, entendiendo por documental cuando se busca explorar la relación que tiene el hombre con su entorno. Fue realizado en Concepción del Uruguay desde fines de 2013 hasta la actualidad, con los hermanos Klug, quienes son ladrilleros en la zona de Santa Cándida".
Adobe "es el resultado de un vínculo. Empezó siendo un registro del trabajo de ellos pero fue mutando" hasta convertirse en un trabajo multimedial y multidisciplinario artísticamente. Incluye fotografía, video; un poema escrito por Luis Salvarezza, otro por Ricardo Maldonado, un texto de Américo Scvhartzman, otro de Eduardo Ojeda, uno de Atahualpa Puchulu y otro del propio Alba. 
 
Construcción y reflejo de un vínculo
Con el fin de mostrar el vínculo del hombre con su entorno, "primero está el ser humano y después viene el resultado de ese vínculo. Yo trabajo con una distancia focal muy chica, tengo que estar cerca entonces sí o sí tiene que haber un vínculo. Desde ahí y con el tiempo, se va naturalizando y también por eso me llevó 4/5 años obtener estas imágenes", agregó Alba.
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3