No pierdas tiempo, inscribite ya!

La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) participó del Taller sobre Internacionalización de la Educación Superior, promovido por Fulbright, CIN, CRUP, y PIESCI. Este mismo se desarrolló en instalaciones del Palacio Pizzurno. En representación de UCU, asistió la Prof. Vanina David a cargo del Departamento de Idiomas de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad.
El taller fue dictado en ingles en su totalidad; por el reconocido Dr. John Hudzik, Vicepresidente de Asuntos Globales y Proyectos Estratégicos de Michigan State University.

Sobre el encuentro
El taller comenzó con la presentación respectiva de los miembros del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, funcionarios de la Embajada de EEUU, autoridades de la Comisión de Fulbright, del Consejo Interuniversitario Nacional –Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN- CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Las temáticas abordadas
El Dr. Hudzik disertó sobre la internalización estratégica y abarcativa;  -en ese marco- destacó que en el siglo XXI es un tema imperativo para todas las instituciones,  se requiere compromiso  y acción para integrar contenidos y perspectivas globales e internacionales en los objetivos pedagógicos. Además  destacó el Dr. Hudzikl que no existe un modelo o camino único; "el mejor es aquel que se adapte a nuestros objetivos y circunstancias, siguiendo las metas comunes para ampliar el acceso y la participación  del cuerpo docente, estudiantes y funcionarios" recalcó el disertante.
Participaron también institutos universitarios como UCEMA, UCA, instituciones de Ushuaia, Tucumán y Bahía Blanca, la UCU fue la encargada de  exponer las conclusiones y contó las experiencias de la Universidad en relación a la internacionalización.