La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), representada por la Secretaria de Relaciones Internacionales Lic. Andrea Hassen, participó de una jornada de trabajo con el Dr Hans De Wit, en instalaciones del Boston College, Massachusetts en el marco del programa Líderes Visitantes del Departamento de Estado de los EEUU. Hassen también ofició de representante del Consejo de Rectores de Universidades Privada (CRUP)

Espacio de reflexión

La delegación argentina pudo  compartir un espacio de reflexión junto al educador internacional Hans de Wit, quien pudo desenvolver una presentación pormenorizada de las tendencias internacionales en Educación Superior.

La palabra de De Wit

Dentro del desarrollo de la conversación, De Wit explicó el trabajo que realiza el Centro de Internacionalización de la Educación Superior (CIHE siglas en inglés) y abordó temas como la masificación de la educación superior, la economía del conocimiento, nuevas competencias que deben atender las universidades, habilidades que deberán acreditarse y la estimulación de la diversificación. Asimismo, dijo que "no hay una política internacional de Educación Superior en los EEUU, no existe una clara coordinación, pero se realizan esfuerzos desde varios sectores para apoyar esta función transversal". Aseguró que "la internacionalización no es una meta en sí misma sino un instrumento de mejora de la calidad".