fbpx

En el Día Mundial del Medio Ambiente, este miércoles la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de UCU participó de la actividad integral realizada en Plaza Ramírez, de la cual formaron parte diversas instituciones. La cátedra de Planeamiento Urbano de la Facultad expuso sobre los “Ecobarrios”.     
Un “Ecobarrio” es una zona urbana que minimiza su impacto medio ambiental, mejorando la calidad de vida y logrando de esta manera el bienestar humano en armonía con el medio ambiente. Su objetivo es que con menor consumo de recursos, aumente eficientemente el sistema urbano y el grado de información y conocimiento, buscando el mínimo impacto sobre los ecosistemas naturales.La cátedra en la que se enmarca está a cargo de los arquitectos Graciela Falivene, José Artusi y Guillermo Arrejoría, interviniendo los alumnos Dusset, Manucci, Mendizábal, Richard y Trotta. El Ecobarrio fue diseñado para un sector de barrio Rocamora, ubicado entre calles Ituzaingó, Bv. Díaz Vélez, Bv. Sansoni y Urquiza.
 
Sus beneficios 
Por un lado, el Ecobarrio favorece al metabolismo urbano, a través del ahorro y la eficiencia energética, la gestión de residuos y la impulsión de producciones propias. Por otro lado, presenta beneficios en cuanto a la ocupación de suelo y la movilidad a través de un transporte público eficiente y mixtura de viviendas, comercios y servicios, lo que ofrece reducción de tiempo y recorrido. Además aporta espacios verdes y biodiversidad, dando mayor calidad de aire y mejores condiciones para la salud. Otro beneficio importante es el incremento de cooperación, asociación, participación y desarrollo de redes ciuda

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3