Se realizó este viernes la 41ª colación de grados de la sede central de la Universidad de Concepción del Uruguay, en el marco de los 48 años de esta casa de altos estudios y de los 142 años de su institución forjadora, la “Asociación Educacionista La Fraternidad” (AELF).
Fueron 153 los profesionales que prestaron juramento y recibieron sus diplomas, tanto argentinos como uruguayos. Se trata de flamantes Contadores Públicos, Arquitectos, Licenciados en Diseño de Interiores, Ingenieros Agrónomos, Abogados, Profesores Universitarios de Educación Física, Profesores de Enseñanza Superior, Licenciados en Nutrición y un Licenciado en Periodismo. A la mayoría de los graduados de sede central se sumaron otros de las Extensiones Áulicas de Concordia y Villaguay.
La ceremonia fue presidida por el rector de la UCU, Dr. Héctor César Sauret, junto a vicerrectora Institucional, Dra. Georgina Vierci; la vicerrectora de Desarrollo Regional, Cdra. Jorgelina Pietroboni; y los decanos de las seis Facultades: Ciencias Económicas, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Agrarias, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Comunicación y de la Educación, y Ciencias Médicas.
El acto concluyó con el arrío de la bandera en el patio de la Universidad, a cargo de la Lic. en Nutrición María de los Ángeles Peraza Cappai, junto a Andrés Centurión, interno de La Fraternidad con mejor promedio, y el Rector.

Distinción Especial
Este año el mayor promedio sin aplazos correspondió a María de los Ángeles Peraza Cappai, graduada de la Licenciatura en Nutrición, reconocida en este marco con el Premio José Miguel Irigoyen y la Medalla Antonio Sagarna, una medalla de oro y otra de plata, respectivamente. El promedio de la joven fue 9,24.

Homenaje
Al conmemorarse el Día del Periodista, la Universidad de Concepción del Uruguay rindió homenaje al Lic. Juan Velázquez, quien fuera Locutor Nacional y Licenciado en Periodismo, graduado en UCU. En esta institución desempeñó variadas funciones, tales como director del Departamento de Educación, secretario general, director de la carrera de Locución y Periodismo, y decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación, cargo que ocupaba al fallecer hace poco tiempo.

Una relación que no termina
Al tiempo que deseó a los graduados un camino de éxito profesional, el Rector los invitó a sostener a través del tiempo su relación la Universidad. “Al habilitarlos para ejercer la profesión, no les estamos diciendo adiós. Los estamos felicitando, alentándolos para retenerlos en la etapa de la vida que implica continuar formándose y desarrollándose. Luego de la dimensión del grado, examinen el posgrado, retornen a la Universidad y explíquenle lo que van a aprender en el mercado de trabajo. No se dejen doblegar por los momentos de la vida en que hay que repensar, todos tenemos que repensar sobre nuestra capacidad, fortalecernos, y es necesario hacer ese proceso colectiva y socialmente”, expresó Sauret.