fbpx

Se pondrá en marcha el Taller sobre Nuevos sujetos del Código Civil y Comercial, y privilegios concursales, los días 2 y 3 de agosto. El mismo es auspiciado por la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y será dictado por Juan Marcelo Villoldo, contador y Especialista en Sindicatura Concursal.

La actividad busca actualizar a los participantes sobre los nuevos sujetos concursables y el régimen de privilegios según la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación relacionado con los Tratados Internacionales; como así también analizar el concurso y la quiebra de los fideicomisos y los consorcios; además de analizar el régimen de privilegios y preferencias en la ley concursal.

El taller está dirigido a Contadores Públicos y graduados en Ciencias  Jurídicas, y alumnos avanzados de ambas carreras.

Los interesados podrán registrar su inscripción escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa

Viernes 2 de agosto de 18:00 a 22:00, y sábado 03 de agosto de 09:00 a 13:00

*La liquidación concursal  del  fideicomiso (  Determinación de procedimiento para liquidar concursalmente un fideicomiso,  aplicación  pertinente” de la Ley 24522, sujetos legitimados, acciones de recomposición patrimonial, y efectos de la liquidación sobre el fiduciario)

* Analizar el concurso y la quiebra de los consorcios y la liquidación judicial de los fideicomisos.

*El consorcio de propietarios como sujeto concursal: La personería y patrimonio del consorcio, la cesación de pagos tanto delo consorcio  o de los propietarios?, extinción del consorcio?,  disolución?, efectos de la quiebra y rehabilitación del consorcio.

*Los privilegios concursales en el nuevo Código Civil y Comercial (privilegios, esquema legal concursal en función del Código Civil y Comercial de la Nación, análisis a raíz de los fallos dictados por la CSJN en materia de tratados internacionales respecto de los derechos del niño y de los trabajadores)Se entregan certificados  por asistencia.

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3