La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción del Uruguay informa que está abierta la convocatoria para estudiantes del nivel superior de Argentina, quienes pueden realizar cursos de grado en universidades de Estados Unidos.
Fullbright; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, anunciaron la apertura de la convocatoria de becas, destinadas a quienes quieran compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de Estados Unidos y diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”.
Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense y serán parte de un programa que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

Áreas y destinatarios
Las becas se otorgan a estudiantes de todas las disciplinas con excepción de Educación Física, Farmacia, Hotelería, Kinesiología, Marketing, Medicina, Odontología, Psicología, Publicidad, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Traducción y Turismo.
Los becados permanecerán entre enero y marzo de 2020 en universidades que serán definidas luego de la entrevista de selección. Serán otorgadas hasta 10  becas.

Requisitos
* Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
* Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2020.
* Ser alumno regular de la educación superior de Argentina, de carreras de no menos de 4 años y ser auspiciado por el Responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la institución académica en la cual cursa la carrera de grado.
* Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
* Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
* Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos, no son elegibles.
* Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.

Criterios de selección
Las postulaciones que cumplan con los requisitos y con la presentación de los documentos solicitados según el Reglamento de la Convocatoria, serán ponderadas en función de los siguientes criterios generales:
* Antecedentes y desempeño académico
* Manejo del idioma inglés
* Inserción profesional (no excluyente)
* Participación social (no excluyente)
* Consistencia y claridad en las motivaciones.

Por consultas en UCU: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.