La Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción del Uruguay informa que está abierta la convocatoria para la beca "Hubert H. Humphrey". Su objetivo es brindar a profesionales argentinos que trabajan en el desarrollo de políticas públicas la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos. El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional.
Los aspirantes pueden ser profesionales de una de las siguientes áreas: Desarrollo sostenible, Desarrollo agrícola y Desarrollo rural, Desarrollo Económico/Finanzas y Sistema Bancario, Recursos Naturales y Medioambiente/Cambio Climático, Planeamiento Regional y Urbano, Fortalecimiento de la democracia, Periodismo y Comunicación, Derecho y Derechos Humanos, Administración y Políticas Públicas, Políticas y Prevención del tráfico de personas, Desarrollo de políticas y Administración de la Tecnología, Administración de Recursos Humanos, Educación; Planeamiento, Políticas, y Administración de la Educación; Administración de la Educación Superior; Enseñanza de Inglés como lengua extranjera; Salud Pública; Políticas y Administración de la Salud Pública; Políticas de Prevención de HIV.

Requisitos
Entre otros aspectos, es necesario ser ciudadano argentino nativo o naturalizado, residente en el país al momento de la convocatoria. Tener título universitario y al menos 5 años de experiencia en el área. Contar con destacados antecedentes profesionales, y tener entre 30 y 40 años aproximadamente.
Es condición tener capacidad de liderazgo; autonomía, flexibilidad y capacidad para llevar a cabo un proyecto propio que constituya un aporte para el tratamiento de cuestiones de interés público. Por más información en UCU: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beneficios
Matrícula y aranceles del programa académico a desarrollar, estipendio mensual, seguro de salud, pasaje de ida y vuelta.

Plazos
Cierre de la convocatoria: 28 de de junio de 2019. Anuncio de nominados (web y facebook): a confirmar.