La Universidad de Concepción del Uruguay será una de las dos sedes entrerrianas para la selección del Seminario País Federal 2019, a desarrollarse del 16 al 21 de septiembre, con organización de la Fundación Universitaria del Río de la Plata.
Se trata de una actividad que se realiza desde 1986, en torno a una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social de Argentina. Está destinado a jóvenes con el objetivo de que se formen y reflexionen sobre temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal.  Además de las conferencias, se organizan encuentros con funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, así como actividades sociales y culturales.
La organización tomará los exámenes de Concepción del Uruguay en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UCU, a través de un trabajo junto a la Secretaría de Relaciones Internacionales, dado que FURP fomenta la movilidad con Estados Unidos.

Selección y evaluación
El examen escrito y la entrevista se realizarán el 30 de agosto, pudiendo competir estudiantes del último año de Abogacía o quienes ya estén graduados en esta carrera. Por contactos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 343 4052096. Inscripción:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Son requisitos:
* Haber nacido con posterioridad al 01/03/1987.
* Tener nacionalidad argentina.
* No haber participado más de dos veces en el Seminario País Federal.
El examen escrito consta de preguntas de cultura general, en modalidad múltiple choice. Quienes superen el examen escrito calificarán para la entrevista.

La experiencia uruguayense
El joven Pablo Cáceres, estudiante de Abogacía en UCU, participó del Seminario en 2017. “Tuve la oportunidad de participar de charlas con figuras como Ricardo Lorenzetti, Marcos Peña, Daniel Scioli, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Hernán Lombardi y demás personas muy valiosas”, contó Pablo. Las actividades se desarrollan durante una semana, “que en su último día incluye un examen de cultura general, tras lo cual se arma un listado de 15 personas que tienen la beca para estar 20 días en Estados Unidos. Allí pueden conocer el Congreso, la cultura de ese país, el accionar de los partidos Republicano y Demócrata”, detalló el joven uruguayense.

Sobre FURP
La Fundación Universitaria del Río de la Plata es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales. Su objetivo es contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos.
“FURP busca que los jóvenes demuestren sus capacidades de liderazgo tanto en materia política o económico-social para que cada uno obtenga su mejor rendimiento en el quehacer nacional, provincial, municipal o donde le toque intervenir”, detalló Cáceres.

Foto: en la ezquierda, Pablo Cáceres.