Comenzó este viernes la Diplomatura en Litigación Oral y Juicio por Jurados, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UCU, y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Entre Ríos.
Se trata de 11 jornadas, las dos primeras de las cuales se desarrollan este viernes y este sábado, con el siguiente temario: Teoría del caso. Armado del caso. Estrategias iniciales para interrogatorio y contrainterrogatorio de testigos y expertos. Ambas jornadas estarán a cargo de Gonzalo Rúa. El capacitador formó parte de la apertura junto al decano de la Facultad, Yamil Bechir; Rubén Chaia, vocal de la Cámara Penal en Concepción del Uruguay, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, y coordinador de la Diplomatura; y Ricardo Vales, jefe de Gabinete municipal y viceintendente electo.

El resto de los módulos se desarrollarán desde el 30 de agosto hasta el 29 de noviembre, incluyéndose temas tales como: El problema de la verdad y la persuasión. La ética y los planteos de las partes. Interrogatorio y contrainterrogatorio de testigos y expertos. Introducción de evidencia material. Alegatos de apertura y clausura. Litigación del objeto litigioso. La congruencia durante el IPP y el juicio. Evidencia tecnológica y digital. Agente cubierto, arrepentido, testigo de identidad reservada. Juicio por Jurados; elección del Jurado; importancia para asegurar la parcialidad del jurado.
Por informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.