La Secretaría de Asuntos Institucionales de UCU y OSDE organizan una charla sobre divulgación científica, denominada "Todo lo que sé de ciencia lo aprendí de Los Simpson", a cargo del ingeniero industrial y divulgador científico Claudio Sánchez. Será el jueves 29 de agosto, desde las 19.30 en el salón de la Universidad de Concepción del Uruguay.
Sánchez sostiene que una de las características más destacadas de Los Simpson es su cantidad de citas eruditas referidas a política, cine, filosofía y ciencia. Es que, precisamente, entre los guionistas y productores hay matemáticos, físicos, ingenieros y un profesor de la Universidad de Yale.

Sobre el expositor
Claudio Sánchez es ingeniero industrial y se dedica a la divulgación científica hace más de 30 años. Dictó conferencias en la Feria del Libro de Buenos Aires; la Sociedad Científica Argentina; el Centro Cultural Borges; y los cafés científicos de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. También ha expuesto en San Juan, Rosario, y en escuelas, institutos terciarios y universidades de todo el país.
"Todo lo que sé de ciencia lo aprendí de Los Simpson" se denomina el libro escrito por Sánchez, como resultado de más de diez años de observación sistemática de la serie. La obra presenta situaciones científicas ocultas para el común de la gente pero no para quienes están involucrados en el mundo de la ciencia.
Sánchez obtuvo el Premio UBA 2011 a la divulgación de contenidos científicos. Es autor de más de cincuenta libros y realizó numerosas colaboraciones en revistas vinculadas a la informática y a la divulgación científica. Además, ha tenido intervenciones como columnista en programas de radio y televisión.

Inscripción
La participación será libre y gratuita, pudiendo los interesados informarse e inscribirse en:
OSDE: Urquiza 158 - 03442 424891 -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
UCU: Secretaría de Asuntos Institucionales (SAI) - 03442 425606 (int. 247) - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.