La Universidad de Concepción del Uruguay participó de las 2das. Jornadas de Investigación de la UVA de Agronomía, Agroindustrias y Enología, realizadas recientemente a través de la Unidad de Vinculación Académica (UVA). La actividad se desarrolló en el campus de la Universidad Católica de Córdoba.
La Universidad estuvo representada por su rector, Dr. Héctor Sauret; la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. María del Carmen Blázquez; y los docentes Andrés Rampoldi y Héctor Rodríguez.
Se trató de una productiva actividad, que incluyó más de 80 exposiciones de proyectos de investigación, conferencias magistrales, espacios de diálogo con expertos y talleres de capacitación, con más de 150 inscriptos de todo el país.
Además, como corolario las 11 Universidades que integran esta Unidad de Vinculación firmaron un convenio de mutua cooperación, complementación y asistencia en I+D (Investigación+Desarrollo).

Actividades destacadas
La amplia agenda incluyó charlas magistrales a cargo del Ing. José Volante sobre “Ambiente y Sustentabilidad”. Posteriormente, tuvo lugar uno de los espacio de diálogo con expertos a cargo del Ing. Gustavo Grobocopatel, con debate en torno a “Las tres I: Integración, Investigación, e Inclusión”. Por otra parte, la Dra. Jimena Estrella realizó una presentación sobre tendencias mundiales de consumo agroalimentario. En los espacios de debate con expertos, el Ing. Luis Biondolillo y el Dr. Ruben Bottini expusieron de forma simultánea sobre "La interacción genética/terroir para la optimización enológica del cultivar Malbec" y el "Proceso de generación de conocimiento vs. aplicación", respectivamente. Al cierre de las jornadas fueron entregadas las distinciones a las mejores exposiciones orales.