La Universidad de Concepción del Uruguay participó de la quinta reunión anual del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI), realizada en la Universidad Torcuato Di Tella. Allí estuvo la Lic. Andrea Hassen, secretaria de Relaciones Internacionales de UCU.
El Foro, integrado por 30 universidades públicas y privadas, coordina acciones y genera iniciativas que redundan en mejoras dentro de la operatividad diaria de la educación internacional.
En esta oportunidad, luego de realizar un balance de la primera mitad de año y revisar proyecciones de cara a la segunda, se abordó la situación actual de visas estudiantiles y la dinámica migratoria vigente. También se informó el programa de la próxima feria internacional que se realizará en Mar Del Plata (FIESA 2020) y el seminario internacional previo.
Según detalló Hassen, cada comisión brindó sus informes de avances sobre Estadísticas, Pasantías y Prácticas Profesionales, y Desarrollo Profesional y Networking. La jornada cerró con una presentación a cargo de la Universidad Nacional de Quilmes sobre Gestión de Crisis en el marco de las movilidades estudiantiles.
Más sobre el Foro
Nació en 2005 y “funciona mediante comisiones que abarcan diversos temas de promoción de la educación argentina en el mundo, reuniones con consulados y proyección de actividades bilaterales”, explicó Hassen. Una de sus fortalezas radica en la cooperación entre universidades a nivel nacional, regional e internacional, lo que permite complementación entre las Universidades, y crecimiento particular y colectivo.