fbpx

La Universidad de Concepción del Uruguay recibió esta semana a Verónica Urquizu Torricos, de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre (Bolivia), para cursar un cuatrimestre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. 
Esta alumna se encuentra transitando su movilidad académica en el marco del Programa MARCA, perteneciente al Mercosur Educativo. UCU es miembro de dos redes dentro de dicho programa, a partir del cual todas las movilidades son solventadas por fondos del MARCA, fortaleciendo la política de internacionalización de las instituciones miembros de las redes MARCA. Esta participación ha sido posible para UCU debido a su acreditación por seis años de la carrera de Arquitectura y Urbanismo como también por la validación del Sistema de Acreditación Regional del MERCOSUR (ARCUSUR). 
 
Más sobre MARCA
Es un Programa de movilidad académica regional para carreras de grado acreditadas por ARCUSUR, que busca fortalecer las carreras acreditadas, fomentar la integración e internacionalización de la educación superior en la región y cumplir con el objetivo central de integración regional.  Para alcanzar estos objetivos, contempla la movilidad de estudiantes, docentes, investigadores y coordinadores (académicos e institucionales) enmarcadas en proyectos de asociación académica entre carreras acreditadas regionalmente.
El Programa MARCA lanzó su primera convocatoria en 2006, cuando se realizó una experiencia piloto con la carrera de Agronomía. En el primer semestre de 2007 se llevó a cabo una evaluación y a partir de allí se invitó a participar a las demás carreras acreditadas por ARCUSUR. 
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3