Concepción del Uruguay fue sede de la reunión plenaria de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República (AFACIMERA), realizada este viernes. De esta reunión participó la Facultad de Ciencias Médicas de UCU, representada por su secretaria Académica, Lic. Diana Chabeuf; y el director de Medicina, el médico Enrique Rinaldi.
Se desarrolló una programación que incluyó mesas redondas, seminarios y talleres de intercambio en los cuales se abordaron temas vinculados a la Simulación, el uso de TIC´s en la Educación Médica, el vínculo con la comunidad, entre otros. AFACIMERA está presidida por Ángel Pellegrino, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua

AFACIMERA
Es la entidad que tiene dentro de sus propósitos establecer principios y objetivos comunes sobre la educación médica para las Facultades y Escuelas del país. En este marco es que reúne mensualmente a los Decanos en distintos puntos del territorio argentino. La Universidad de Concepción del Uruguay es una de los establecimientos integrantes de esta Asociación.

Amplia representación
Del plenario participaron representantes de Universidad FASTA, Instituto Universitario Hospital Italiano, Universidad Adventista del Plata, UCA de Córdoba, Universidad Abierta Interamericana, CEMIC, Universidad San Pablo, UCES, Instituto Universitario Ciencias Biomédicas de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Favaloro, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Sur, Universidad Aconcagua, UCU, Fundación Barceló, Universidad Nacional del Comahue y UNER.