El Espacio de Arte y Sociedad "Edelmiro Volta" de la Universidad de Concepción del Uruguay sumó obras artísticas que se incorporan a su patrimonio. Se trata de piezas que fueron donadas por diversos artistas o sus familias, a través de las gestiones del también artista plástico Luis Salvarezza.
La exhibición de estas obras fue inaugurada este viernes, con presencia del responsable del Espacio de Arte y Sociedad, Prof. Luis Vega, autores de las piezas y demás artistas plásticos. La muestra está compuesta por piezas de pintura, dibujo, escultura y cerámica donadas por los artistas Luis Bourband, Ricardo García, Guillermo Hennekens, Néstor Medrano, Jorge Noriega, Olga Pais, Nicolás Passarella, Luis Alberto Salvarezza, José Troncoso y Marcelo Vázquez.

Obras y artistas

Las nuevas piezas son:

* "Participación" (técnica mixta sobre papel) de Luis Bourband.

* "Muerto el Rey, que viva el Rey" (cerámica) de Ricardo García.

* "Equinoccio" (litografía-serigrafía) de Guillermo Hennekens.

* "Descanso" (dibujo con tinta, plumín-color) de Néstor Medrano.

* "Atardecer" (acrílico) de Jorge Noriega.

* "Nostalgia" (yeso) de Olga Pais.

* "El Temporal" (óleo y pastel) de Nicolás Passarella.

* "De las profundidades" (técnica mixta) de Luis Salvarezza.

* "Flecha desde el este" (óleo) de José María Troncoso.

* "Una pequeña historia" (pastel) de Marcelo Vázquez.

La donación

"La donación solitaria, silenciosa, de una obra de Olga Pais de parte de su familia, me movilizó y después generó la invitación a este grupo de amigos que generosamente aceptaron romper esa soledad, ese silencio, y sumarse al patrimonio de una de las instituciones que desde el siglo XIX nos nombra como uruguayenses", expresó Salvarezza.

Por su parte, Vega se refirió al catálogo editado sobre todas las nuevas obras y lo relacionó con "ese permanente auspicio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a toda la acción cultural que en la ciudad se desarrolla". Además, recordó el compromiso del Espacio de Arte y Sociedad de "proporcionar a los jóvenes una educación intelectual y artística tan amplia y equilibrada como sea posible", fiel al mandato de los fundadores de la Asociación Educacionista La Fraternidad. En este sentido, Vega adelantó que las obras serán distribuidas en diversos espacios de la Universidad para que puedan ser apreciadas por los estudiantes.