La Secretaría de Relaciones Internacionales de UCU, a través del Departamento de Idiomas, informa que la Comisión Fulbright ofrece una beca para estudiantes universitarios destacados. Se trata de un programa corto (4/5 semanas) que se desarrollará en el Institute for Training and Development, Amherst, Massachusetts entre enero y febrero de 2020. Los estudiantes seleccionados compartirán el seminario con estudiantes de otros países del cono sur.
Este Seminario brinda a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes y desplegar el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los seleccionados compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil.

Requisitos
* Ser estudiante universitario de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración (como mínimo) en instituciones acreditadas.
* Muy buen promedio académico y excelente nivel de idioma Inglés. Se podrá acreditar con cualquier examen rendido (TOEFL, First Certificate, etc), una carta del lugar donde haya estudiado o un certificado de haber trabajado o realizado algún curso en un país de habla inglesa.
* Acreditar capacidad de liderazgo, compromiso social y espíritu emprendedor.
*Tener hasta 24 años de edad al cierre de la convocatoria.
* Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario.
* Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior.
* Adjuntar una carta en español de recomendación de un profesor de la universidad que hable de sus aptitudes como estudiante y de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades (firmada). No hay formato de carta de recomendación preestablecido.

Beneficios
Costo total del seminario: viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario; gastos para libros, envíos y eventuales; alojamiento compartido en campus universitario; comidas; cobertura de salud para emergencias.

Plazo para presentar solicitudes: 20 de septiembre del 2019.
Entrevistas: a confirmar.
Anuncio de preseleccionados: a confirmar.

Forma de envío
Enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):
Solicitud completa en inglés (Nombre del archivo: Apellido, Nombre SOLICITUD).
Una carta de recomendación en español (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA).
Certificado o carta que acredite su nivel de inglés(Nombre del archivo: Apellido, Nombre INGLES).
El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Seminario en los Estados Unidos. (Ejemplo: PEREZ Juan, Seminario en los Estados Unidos).

Por más información: comunicarse con la Secretaría de Relaciones Internacionales al teléfono: 3442 - 425606, int. 240, o al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.