fbpx

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Educación de UCU realizó este martes la segunda edición de la capacitación sobre "Herramientas Motivacionales para un Mejor Rendimiento Deportivo"-Técnicas de Neurociencia y Coaching. La actividad estuvo a cargo de Roxana León, quien es Coach Ontológica Profesional, y la atleta UCU Betina Bonnin. Contó con una amplia participación de quienes practican variadas disciplinas, tales como running, tenis, fútbol, básquet, natación, canotaje, rugby, buceo y vóley.                                  
Durnte la jornada de este martes, León abordó la aplicación de la neurociencia y el coaching, mientras que Bonnin brindó una charla motivacional para los deportistas. Esto fue parte del tratamiento de conceptos tales como motivación, concentración, confianza y humildad, entre otros. Con técnicas concretas de la neurociencia y el coaching ontológico, se brindaron herramientas que pueden ser aplicadas en el día a día del entrenamiento y cuando se compite.         
      
Coaching en el deporte individual y grupal
León se refirió al coaching en el deporte individual y el grupal. "Generalmente se hace un trabajo paralelo, mientras un coach trabaja con el equipo, cada jugador elije un coach personal. Son dos trabajos que deben realizarse paralelamente, pero si hubiese que decir entre uno y otro, primero debe haber un coach para el equipo. Para quienes practican deporte individual, el coach es una enorme herramienta".       
La motivación debe desarrollarse primero individualmente y en una segunda instancia la motivación grupal ya que "nadie, ni el entrenador ni la hinchada, va a motivar a alguien si esa persona no tiene motivación intrínseca. Sin motivación es como disparar un revólver sin balas".
 
La importancia del coaching deportivo
La atleta UCU destacó la importancia de "tener un coach que te permita enfocarte y lograr metas. Primero hay que tener metas claras y después las herramientas que lo permitan, a pesar de la complicaciones que puedan surgir en el entrenamiento diario, durante el cual debemos luchar con los problemas que tenemos todos. Por eso es muy importante el coach para enfocarnos y no olvidar nuestras metas".
 
Capacitación en Gualeguaychú
Esta actividad se replicará -en su primera edición- este jueves en el Centro Regional Gualeguaychú de UCU, de 20 a 22 horas. Por informes e inscripción: Luis N. Palma 1.125 (UCU Gchú.) - 03446 426852 - 03442 439850 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Posadas 530 (UCU C. del U.).
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3