fbpx

Durante la semana del 23 al 27 de septiembre, la Universidad de Concepción del Uruguay participó de la 31° Conferencia Anual EAIE (Asociación Europea por la Educación Internacional), que se desarrolló en Helsinki, Finlandia. Esta actividad congregó a universidades de todo el mundo, con 6.700 participantes. 
La secretaria de Relaciones Internacionales, Lic. Andrea Hassen, participó como representante de UCU y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), donde se desempeña como asesora técnica dentro del equipo de Relaciones Internacionales. Hassen viajó a Finlandia auspiciada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. 
Además de mantener reuniones con representaciones de Suecia, Irlanda, Emiratos Árabes, España, Australia y Finlandia, mantuvo contacto con redes conformadas por universidades y empresas, y con la Embajada Argentina en Finlandia, pudiendo establecer lazos y profundizar el conocimiento del sistema educativo de aquel país, revisando alternativas de formación para nuestros estudiantes.
 
La delegación del sistema educativo argentino estuvo integrada también por el Ing. Julio Theiler por el Consejo Interuniversitario Nacional en representación de la Universidad Nacional del Litoral; y el Lic. Daniel Antenucci (Universidad Nacional de Mar del Plata) como promotor de la próxima Feria Internacional de Educación Superior Argentina, que se realizará en Mar del Plata durante marzo de 2020. 
Bajo el lema "Abarcando todas las voces", EAIE reunió a instituciones de todo el mundo, buscando generar debate sobre la enseñanza de idiomas y las clases brindadas en diversos idiomas en cada universidad, como así también la vinculación con el medio, las empresas y la industria. Se busca potenciar la asociatividad entre las áreas de investigación, ciencia y tecnología, con aquellos espacios interesados del mundo de la gestión pública y privada.
 
 
 
Foto: Hassen junto al embajador de Argentina en Finlandia, Facundo Ávila
 
 

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3