La Universidad de Concepción del Uruguay participó este jueves del Seminario-Taller de "Reconocimiento Académico e Internacionalización", realizado en el Ministerio de Educación de la Nación. UCU estuvo representada por la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. María del Carmen Blázquez; la secretaria de Relaciones Internacionales, Lic. Andrea Hassen; la secretaria Académica de dicha Facultad, Ing. Agr. Romina; y la Arq. Verónica Sersewitz, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
La actividad tuvo como objetivo reflexionar integralmente sobre la temática del reconocimiento académico y su dimensión internacional, propiciándose un diálogo entre todos los gestores universitarios argentinos vinculados a esta temática.
En este marco participaron las representantes de UCU, en virtud de que tanto la Facultad de Arquitectura como la de Ciencias Agrarias están alcanzadas actualmente por la internacionalización a través de alumnos extranjeros que estudian en sus aulas y viceversa, en el contexto de la movilidad estudiantil a la cual apuesta fuertemente UCU.

Reconocimiento académico e internacionalización
El reconocimiento académico de trayectos formativos y los procesos de internacionalización son dos aspectos íntimamente relacionados del quehacer universitario, en particular cuando lo que está en el centro del debate es el aprendizaje basado en las experiencias y los recorridos de los estudiantes.
La Resolución de creación del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico puso en evidencia el vínculo estrecho entre ambos procesos, al proponer el establecimiento de “un sistema nacional armonizable con el resto de los sistemas vigentes en el mundo de manera de facilitar la movilidad estudiantil entre las instituciones que conforman el sistema de educación superior argentino y entre éstas y sus homólogas de otros países, en virtud del reconocimiento integral del trabajo académico acumulado y del desarrollo de reformas curriculares innovadoras centradas en el estudiante.”