Este viernes realizaron la defensa de sus tesinas cuatro estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de UCU. De esta forma, Silvana Eggs, Sol Serur, Daiana Zamaniego y Jésica Kindernecket se convirtieron en Licenciadas en Nutrición.
Eggs defendió su trabajo referido a los “Motivos que influyen en la elección de alimentos fuente de hierro en embarazadas que concurren al Hospital San Roque de la ciudad de Villa Elisa durante el mes de mayo del año 2019”. Esta tesina tuvo como tutoras a las licenciadas Ana Gras y Leonor Aguilar. El comité evaluador estuvo integrado por el Cdor. Gustavo Solanas, la Prof. María del Carmen Tourfini, y la Lic. Sabrina Lencina.

Por su parte, Serur defendió el trabajo "Modificaciones alimentarias realizadas por adultos jóvenes durante los fines de semana, y su posible relación con complicaciones cardiometabológicas". Esta investigación contó con la tutoría de las licenciadas Noelia Euler y Martina Tálamo, en tanto fue evaluada por la Prof. Laura Mansilla, el Dr. Enrique Rinaldi y la nutricionista Ester Velázquez.

En cuanto a Zamaniego, su tesina abordó la “Alimentación que presentan los pacientes que se encuentran en la sala de espera del consultorio de cardiología del Centro de Salud "Bartolomé Giacomotti" durante febrero y marzo de 2019". Para su elaboración, contó con tutoría de la Lic. Miriam Lemes y el Dr. Gabriel Carbone. El comité evaluador fue integrado por la Lic. Ana Gras, el Dr. Enrique Rinaldi y la Prof. Marina Pagani.

Finalmente, Kindernecket defendió su tesina referida a la “Relación entre las pautas alimentarias y el estado nutricional de los pacientes adultos con insuficiencia renal crónica en tratamiento sustitutivo de hemodiálisis". Su tutora fue la Lic. Juliana Pulido, mientras que los evaluadores fueron la Lic. Ana Gras, la nutricionista Ester Velázquez y la Prof. Marina Pagani.