No pierdas tiempo, inscribite ya!

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UCU y el Colegio de Abogados de Entre Ríos mantienen un trabajo de interés mutuo mediante un convenio firmado en 2018.
En este marco, el decano de la Facultad, Abgdo. Yamil Bechir, recibió al presidente del Colegio, Abgdo. Alejandro Canavesio, acompañado por el secretario del cuerpo, Abgdo. Carlos Pacher; y el segundo vocal, Abgdo. Miguel Ángel Martínez, quien además se desempeña como presidente del Colegio de Abogados de Colón.
Durante el encuentro, realizado en Presidencia de la Asociación Educacionista La Fraternidad, se abordaron diversos aspectos del ejercicio del Derecho y del dictado de la carrera en la Universidad de Concepción del Uruguay.

Trabajo conjunto
El Colegio y la Facultad, mediante el convenio firmado el año pasado, acordaron la mutua complementación y cooperación para sus respectivos desarrollos institucionales incrementando sus capacidades de investigación, recreación, preservación de la cultura, desarrollo de la educación y formación profesional.
El establecimiento de relaciones de cooperación entre ambas instituciones permite establecer lazos de mutua colaboración de carácter académico, pedagógico y de investigación sobre temas y problemáticas referidas al desarrollo y la ejecución del plan de estudio en la carrera de Abogacía y de la formación profesional del matriculado.
Esta tarea conjunta toma particular importancia en el marco del cambio de paradigma que vive el Poder Judicial en Entre Ríos, en base a la implementación del juicio oral y la notificación electrónica, a lo cual se sumará la implementación del Juicio por Jurados.