fbpx
No pierdas tiempo, inscribite ya!

Desde Editorial UCU se presenta "La ubicuidad del riesgo. Gestión de la comunicación en contexto de catástrofes" de Juan Manuel Cozzi, director del Centro Regional Santa Fe de la UCU. Esta publicación integra la colección Ciencia y Tecnología del Espacio Editorial UCU.

En “La ubicuidad del riesgo”, el autor indaga sobre las características de los planes de acción estratégicos en gestión de riesgo de catástrofes y desastre desarrollados, recientemente, en algunos países de América Latina, y sobre las dimensiones que implican en materia de prevención, comunicación y mitigación de efectos posteriores. Se trata de un trabajo de corte cualitativo que revisa, en una primera parte, las perspectivas y enfoques aludidos, así como su articulación con las dimensiones de la comunicación pública y la participación política incluidas en los principales Planes Nacionales de Gestión de Riesgo de Desastres en América Latina elaborados en las últimas décadas. En tanto que, en una segunda parte, analiza la implicancia de dichas dimensiones tomando como caso de estudio las inundaciones producidas en la ciudad de Santa Fe en los años 2003 y 2007 y en la ciudad de La Plata en 2013, revisando las políticas de gestión de riesgos y las estrategias de comunicación desarrolladas en los sucesivos episodios, analizando aciertos y errores, constantes y cambios en las acciones implementadas.

Juan Manuel Cozzi es politólogo egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), obtuvo diploma de posgrado en Opinión Pública y Medios de Comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Magíster en Gestión de la Comunicación para las Organizaciones por la Universidad Austral (UA). Actualmente es Director del Centro Regional Santa Fe de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y Director de la Especialización en Comunicación Corporativa e Institucional en la misma universidad. Además es Rector en el Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe (IES). Profesor invitado en universidades nacionales y extranjeras. Su tema de estudio comprende la comunicación política y de crisis.

LINKS DE INTERÉS

  • 1
  • 2
  • 3