No pierdas tiempo, inscribite ya!

La UCU abre la inscripción para el ciclo lectivo 2020 de una nueva oferta académica en su Centro Regional Gualeguaychú, apoyando el desarrollo de temáticas con impacto social en dicha ciudad y la región.
Se trata de un ciclo de articulación de 2 años de duración,destinado a quienes ya cuenten con títulos de pregrado o grado de carreras afines al campo disciplinar del Trabajo Social. Esta nueva propuesta académica en la ciudad de Gualeguaychú se enmarca en la Misión de UCU de responder a demandas de formación profesional, aportando así al desarrollo regional, a través de propuestas formativas de calidad.
Este ciclo inicia su dictado luego de haber actualizado recientemente su Plan de Estudios y condiciones de ingreso, obteniendo el correspondiente reconocimiento oficial y validez nacional de su título por medio de la Resolución del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Nº 1630/19. De esta manera, la UCU mantiene su compromiso de brindar a la comunidad carreras con impacto en el desarrollo de su región, sujetas a una constante revisión y actualización, procesos de validación tanto internas como externas, ya sean a través del citado Ministerio o por medio de la Evaluación Institucional ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
“Es una carrera que abre el horizonte profesional a muchas personas que cursaron estudios en tecnicaturas. Este ciclo de articulación les reabre las puertas a la educación universitaria y les permite continuar su desarrollo profesional en la educación formal y poder -en un futuro- realizar posgrados y postítulos”, expresó la ingeniera Carolina Banini, directora del Centro Regional Gualeguaychú de UCU.

Más sobre la carrera
Podrán cursar la Licenciatura quienes tengan título de las siguientes carreras de pregrado (universitarias o terciarias): Asistente Social, Trabajador Social, Servicio Social, Psicología, Técnico Superior en Minoridad y Familia; Técnico Superior en Niñez, Adolescencia y Familia; y Operador Psicosocial.