Los ingenieros agrónomos hoy en día enfrentan nuevos y variados desafíos, como controlar las malezas e insectos resistentes, reducir el uso de agroquímicos, enfrentar eventos climáticos extremos, asumir la demanda alimentaria sin incrementar el impacto ambiental, entre muchas otras cuestiones más. Que hacen que constantemente deban revisar, reescribir y re-formarse en ese conjunto de conocimientos que representa el campo de estudio, investigación y acción de la agronomía.

En esta realidad desafiante y de nuevas de oportunidades, es que el semillero de origen alemán KWS impulsa un Programa denominado AGRONOMOS KWS, que apuesta a la formación de una nueva generación de ingenieros que puedan trabajar de la mano de los productores y los asesoren para producir con mayor eficiencia y menor impacto ambiental.

En este contexto desde la Universidad de Concepción del Uruguay impulsamos el conocimiento en agronomías desde la Facultad de Ciencias Agrarias, atentos a estos nuevos cambios que se adaptan a los desafíos de los ingenieros agrónomos hoy día.