No pierdas tiempo, inscribite ya!

El 25 de noviembre se realizó el cierre anual del Consejo de Políticas Sociales en la sede de la Vieja Usina de la ciudad de Paraná, con la presencia de organismos y las Universidades de Entre Rios entre otros.

Las representantes del Consejo de Políticas Sociales expusieron las distintas articulaciones y foros que se llevaron a cabo durante el año 2016, 2017, 2018 y el año actual. En el año 2017 se participó de la Mesa de Políticas Ciudadanas, con la participación de las provincias del centro, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Se observó un video con la participación de los jóvenes en el Consejo de Políticas Sociales, articulado con educación. Las integrantes de la Mesa de Consenso Sostenible, comentaron el compromiso y la responsabilidad de seguir trabajando sobre de ley N° 10582.Como cierre del encuentro, hizo uso de la palabra la Ministra Laura Strata, quién expresó sobre la dinámica llevada a cabo por las distintas comisiones sobre Perspectivas de Empleo y Trabajo Infantil, también sobre las políticas alimentarias y el financiamiento del 75% de las mismas, por parte de la provincia. En este horizonte mencionó “tenemos para aportar, articular y generar políticas de diálogos, poder transformar para mejorar las decisiones tomadas por el gobernador de la Provincia, en un camino de construcción social.”

El Consejo es un instrumento que permite generar diálogo social y, a la vez, a través de distintas herramientas universalizar las políticas sociales, para que de esta forma se garantice que los recursos del Estado sean aplicados de manera efectiva y alcancen a los sujetos de derecho que más lo necesiten. Con ese objetivo, y para garantizar representatividad y pluralidad de voces de toda la provincia y los ámbitos, se encuentra integrado por el Estado provincial en sus tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; representantes de organizaciones sociales; de asociaciones sindicales y trabajadores; empresarios; universidades; y organizaciones confesionales; entre otras. En ese sentido, la ministra puso en valor "el recorrido que viene realizando el Consejo, desarrollando diferentes iniciativas que se nutren de la participación y el diálogo, y que nos posibilitan mejorar las políticas públicas que llevamos adelante”, dijo y añadió: “Este espacio lo que promueve, en definitiva, es un modo de hacer y construir en articulación, que se nutre con al compromiso de muchos actores de la sociedad con los que venimos fortaleciendo este camino”

La universidad de Concepción del Uruguay participo activamente representado por la Lic. Carolina Moyano quien comento “es estimulante poder formar parte y ayudar con las problemáticas que hoy vivimos todos los ciudadanos y desde este consejo sumar un granito de arena para solucionarlo “

De la comisión de Responsabilidad Social participan de miembros de la Universidad Autónoma de Entre Ríos ; Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos; Consejo de Pastores de Paraná; Universidad Tecnológica Nacional; Ente Región Centro e integración Regional; Fundación Petropack; Universidad Adventista del Plata; Universidad Católica Argentina Sede Paraná; Sidecreer; Dirección de Pymes de la Provincia; Consejo de Empresarios de Entre Ríos; Asociación Civil Edad de Plata de Victoria; Fundación Eco Urbano; Inti; Club de Leones; Canal Once; Canal 9 Paraná; Club “Leogurises”; Instituto del Seguro; Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos; Universidad Nacional de Entre Ríos; Fundación Quanta; Facultad de Ciencias Económicas de Uner; Funder; Instituto del Becario; Credicoop; Enersa; Agrícola Regional Paraná; Banco de Entre Ríos; Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social; Mujeres Campesinas; Osde; Modernización; Fundación Crescer; Programa Donando Sangre (Hospital San Martin); Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos; Asociación Civil Tejiendo Sueños; Arcor; Las Camelias; Cáritas; entre otros.