No pierdas tiempo, inscribite ya!

La Secretaría de Relaciones Internacionales de UCU informa que está abierta la convocatoria para las becas parciales de programas Graduated de Fulbright. Los aspirantes deben tener 18 años o más y al momento de asistir al curso deben haber cursado -como mínimo- el quinto semestre de una carrera profesional y cumplir con el 100 % de los requisitos exigidos por la universidad anfitriona. Estos requisitos son: Inglés intermediario o superior, redacción en Inglés, y vínculo académico vigente con la Universidad de Concepción del Uruguay.
Por otra parte, los aspirantes a las becas parciales de programas Advanced deben ser graduados de una carrera, tener profesión afín con el programa que aspira a cursar y cumplir con el 100 % de los requisitos exigidos por la universidad anfitriona (Inglés intermediario o superior, redacción en Inglés, vínculo demostrable con la Universidad de Concepción del Uruguay). Pueden aplicar funcionarios, profesores y exalumnos.
Por más información, comunicarse con la Secretaría de Relaciones Internacionales de UCU: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Fulbright
A mediados del convulsionado siglo XX, el senador estadounidense J. William Fulbright presentó en el Congreso de los Estados Unidos un proyecto que influiría en la construcción de lazos perdurables entre el pueblo de su país y el de los demás países del mundo de la posguerra. El senador Fulbright estaba convencido de que la mejor —y quizás la única— forma de promover la paz mundial era incentivando a un gran número de personas a vivir, estudiar e integrarse en la cultura de otros países.
En 1946, el Congreso de los Estados Unidos votó favorablemente la iniciativa del senador Fulbright y dio origen al programa  que lleva su nombre cuyo objetivo es, como en aquel entonces,  promover un mayor entendimiento entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales.
Actualmente participan 155 países y más de 300.000 estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales se han beneficiado con la experiencia Fulbright.