La Universidad de Concepción del Uruguay realiza un curso en su tercera edición de Herramientas y recursos digitales para la educación, destinado para los docentes de todos los niveles educativos. El mismo será dictado por la Dra. Laura Conti . Su fecha de inicio es el 03 de marzo hasta el 04 de mayo del 2020.

La tecnología está cambiando en el panorama educativo. Ahora los estudiantes están encontrando nuevas herramientas para seguir las explicaciones en la clase. Hoy en día los contenidos se plasman a través de recursos digitales que presentan elementos de texto, imagen, audio y video en los más diversos formatos y objetos de conocimiento. Es allí en donde se requiere de las habilidades y competencias docentes para utilizar y adaptar estas herramientas de comunicación e interacción en recorridos didácticos al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Objetivos

Reconocer las principales herramientas y editores de contenidos digitales. Identificar los principales bancos de recursos educativos audiovisuales. Aprender a usar herramientas de almacenamiento de contenido en la nube. Explorar el uso de aplicaciones de edición y creación multimedia

Por información: 3442- 427721 / 425606 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.