Los ingresantes de la Lic. en Nutrición comenzaron esta semana el curso de ingreso de su carrera en el Centro Regional Rosario. Durante cinco semanas los estudiantes transitarán por cinco espacios curriculares. Taller de Nutrición, Introducción a la Vida Universitaria, Biología, Matemática, Introducción a la Física, Introducción a la Química e Informática.

El objetivo del curso es ofrecerun espacio de socialización, compañerismo, solidaridad y fraternidad con una mirada prospectiva de futuro profesional; brindar un espacio académico de transición al nivel superior proyectando la inserción a la interdisciplinariedad e introducir al estudiante al conocimiento científico y sus características.

El Curso de Ingreso está estructurado en una instancia específica y otra general. La instancia específica, a cargo de las Facultades o Carreras, conformada por asignaturas propias del campo disciplinar de la orientación elegida por el estudiante. La instancia general, está a cargo de la Secretaría Académica de la Universidad y es un espacio que brindar herramientas conceptuales y metodológicas para facilitarla transición desde la Educación Secundaria a la Universidad y permitir desarrollar las capacidades y competencias necesarias para la profesionalización del ingresante.