Se realizó una reunión de Mesa Sectorial, convocada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, para poder revisar la planificación de Ferias Educativas Internacionales 2020 y actividades en general, además de presentar la nueva estructura de gobierno que posee dicha Agencia, que en 2020, ha retornado a la órbita de la Cancillería, luego de 4 años de haber estado bajo dependencia del Ministerio de Producción.

Estuvieron presentes: Lic. Roxana Fusco (Gerencia de Rel. Institucionales); Lic. Mauricio Pellegrino (Gcia de Promoción de Negocios Internacionales); Lic. Paula Matuz (Administración AAICI); Lic. Marina Larrea (Coord. PIESCI); Lic. Florencia Jakubowicz (staff PIESCI); Lic. Emiliano Flores (staff PIESCI); Lic. Guillermo Tangelsson (CIN); Lic. Ezequiel Martinich (CRUP) y Lic. Andrea Hassen (CRUP). La presentación estuvo a cargo de la Lic. Roxana Fusco (Responsable de la Gerencia de Relaciones Institucionales), quien comunicó los diferentes cambios que se estaban desenvolviendo dentro de la Agencia y la clara voluntad de seguir apoyando la promoción de la educación superior argentina. El vínculo con las universidades seguirá siendo la Lic. Fernanda Yanson, quien viene trabajando desde hace tiempo en el armado de stands en ferias y coordinación de mesas sectoriales para promover el trabajo de las universidades argentinas, junto con el PIESCI (Ministerio de Educación de la Nación). En calendario 2020 para que participe el sistema educativo argentino están ferias como NAFSA (EEUU); EAIE (UE); y las dos ferias para editoriales; Frankfurt y Guadalajara. La Lic. Yanson además, compartió con la mesa, la experiencia realizada a través de la AAICI con Georgia Tech University (Atlanta, USA) a partir de la cual, estudiantes de esa universidad, están trabajando en proyectos con empresas nacionales por un término de 6 meses. La reunión cerró con un fuerte aliento a seguir desenvolviendo ideas creativas que promuevan y generen más alternativas de movilidad y cooperación, tanto entre universidades como así también, entre estas y los sectores productivos, emprendedores y tecnológicos.