La Universidad de Concepción del Uruguay participará este viernes de la 1ª Reunión Ordinaria del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI), a realizarse en la Universidad Adventista del Plata (UAP). UCU estará representada por la Lic. Andrea  Hassen, vicerrectora de Relaciones Internacionales.
Hassen adelantó que durante el encuentro se trazarán las líneas de trabajo para 2020 y serán abordadas las novedades sobre el tema visas para estudiar en Argentina. Asimismo, se tratará uno de los eventos protagónicos del año: la Feria Internacional de Educación Superior Argentina, que se desarrollará en Mar del Plata, del 17 al 20 de marzo. Este año tendrá como consigna "La Educación Superior: un derecho humano sin fronteras".
Durante esta primera reunión de FAEI también sesionarán las comisiones de Estudiantes, de Estadística, de Pasantía/Prácticas Profesionales, de Desarrollo Profesional y Networking, y de Buenas Prácticas.

Sobre FAEI
El Foro, integrado por más de 30 universidades públicas y privadas, coordina acciones y genera iniciativas que redundan en mejoras dentro de la operatividad diaria de la educación internacional.
Nació en 2005 y funciona mediante comisiones que abarcan diversos temas de promoción de la educación argentina en el mundo, reuniones con consulados y proyección de actividades bilaterales. Una de sus fortalezas radica en la cooperación entre universidades a nivel nacional, regional e internacional, lo que permite complementación entre las Universidades, y crecimiento particular y colectivo.