El rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Dr. Héctor César Sauret, recibió la invitación para ser designado director Académico de la Asociación de Intercambio y Estudios Sociales (AIEJ). La institución fundamenta esta decisión en la trayectoria de Sauret en el ámbito educativo y su constante trabajo para mejorar el nivel profesional de los universitarios de nuestro país. Esto se realiza todos los años mediante la designación de nuevos Directores Académicos de dicha Asociación, dedicada hace 25 años a la capacitación de jueces de todo Latinoamérica.                                         Este año, la ceremonia se realizará el 26 de marzo a las 15 horas  en la Academia Nacional de Medicina. Allí estarán jueces de todo el país, entre ellos, ministros del Superior Tribunal de Entre Ríos.

Sobre la AIEJ
La Academia de Intercambio y Estudios Judiciales es una organización que se dedica a generar actividades de intercambio y capacitación para jueces y funcionarios del ámbito judicial. También ha dirigido programas referidos al proceso judicial, la estructura y administración de los tribunales, el manejo de casos, el liderazgo judicial, la independencia y la ética judicial, el sistema de justicia criminal, la resolución alternativa de conflictos, la tecnología en las cortes, la protección de los derechos humanos, el rol de los abogados, la propiedad intelectual, el Derecho Ambiental y el Derecho Internacional.  La AIEJ es coopera con otras organizaciones acerca de seminarios y talleres para jueces, empleados de las cortes y abogados relacionados con temas legales y reforma judicial, asistiendo a la planificación y conducción de dichos eventos.