Estudiantes de Medicina y de la Licenciatura en Nutrición de UCU participaron este jueves de la jornada de entrega de la Tarjeta Alimentar, realizada en el Centro de Educación Física. Allí, alumnos de primer año de ambas carreras colaboraron con la realización de encuestas. Esta actividad se enmarcó en la entrega de 2.406 Tarjetas Alimentar, programa que implementa el Gobierno Nacional a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Los estudiantes de UCU colaboraron con la realización de las encuestas, que fueron desarrolladas por el área de Nutrición de Gobierno de Entre Ríos. El objetivo es conocer qué alimentos consumen los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, con el fin de trabajar posteriormente en capacitaciones, talleres y demás acciones, como el acercamiento de las ferias ecológicas a las zonas donde se concentra la mayor cantidad de tarjetas. Precisamente, se previó una capacitación sobre el uso de la tarjeta y de los beneficios de una alimentación saludable, a cargo de la Dirección de Nutrición y Políticas Alimentarias.

Por otra parte, la Universidad de Concepción del Uruguay participó por la tarde del acto de constitución del Consejo Argentina contra el Hambre-Mesa Local. Estuvo representada por la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas, Lic. Diana Chabeuf; y la Lic. Agustina Sosa, coordinadora de la carrera de Nutrición.