Este viernes se realizó la 1ª Reunión Ordinaria del Foro Argentino para la Educación Internacional (FAEI). La Universidad de Concepción del Uruguay estuvo representada por la Lic. Andrea Hassen, vicerrectora de Relaciones Internacionales.

El Foro integrado por más de 30 universidades públicas y privadas, coordina acciones y genera iniciativas que redundan en mejoras dentro de la operatividad diaria de la educación internacional. Luego del saludo institucional brindado por el Rector de UAP Horacio Daniel Gutiérrez Raina , el secretario académico Daniel Gutiérrez y el equipo de Internacionales que integran Arturo Finis y Laura Burchet. Se comenzó con el temario como primer punto se reflexiono acerca de las posibilidades de poder generar investigaciones conjuntas y complementarse para poder aplicar en red a diversas instancias de convocatorias de fondos para acciones que potencien la tarea de las instituciones miembros. También estuvo en tratamiento el programa de la próxima feria internacional educativa (FIESA 2020) a llevarse a cabo en Mar del Plata los días 17, 18, 19 y 20 de marzo próximo. Recordemos que será la segunda luego de que en 2018 se realizará las primera en Mendoza.

Un tema recurrente en la agenda del FAEI es el visado de alumnos extranjeros y su condición migratoria una vez que deciden como destino Argentina. En este punto, se destacó también el involucramiento que están teniendo los consulados y su afán colaborativo para con las Universidades.

Sobre el final de la reunión cerró con el informe brindado por el Lic. Martinich y la Lic. Hassen, en su carácter de asesores de CRUP, acerca del encuentro mantenido días atrás en oficinas de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con el fin de coordinar las acciones venideras en materia de ferias internacionales.