Durante una reunión mantenida en la Intendencia, el rector de UCU, Dr. Héctor César Sauret, invitó al Presidente Municipal, Dr. Martín Oliva, a visitar a los estudiantes de Medicina y de la Licenciatura en Nutrición. Tal visita se concretó este miércoles, cuando Oliva estuvo en la Universidad acompañado por su secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo. Ambos fueron recibidos por Sauret junto a las vicerrectoras Institucional, Abgda. Georgina Vierci; y de Relaciones Internacionales, Lic. Andrea Hassen; el decano de la Facultad, Ricardo Masramón; el director de Medicina, Enrique Rinaldi; la secretaria Académica de la Facultad, Lic. Diana Chabeuf; y la coordinadora de Nutrición, Lic. Agustina Sosa.
El Decano de Ciencias Médicas realizó una reseña sobre el nacimiento y el desarrollo de la carrera de Medicina, que fue la más convocante en la inscripción 2020. En este marco, los alumnos de Medicina y Nutrición se presentaron ante el Intendente, quien los instó a no claudicar en el esfuerzo ya que "la medicina es una de las profesiones más lindas de ejercer", expresó Oliva.
El Presidente Municipal destacó el esfuerzo que implica para UCU contar con esta carrera en su abanico de opciones: "Es muy difícil sostener académicamente una carrera de Medicina con los altos niveles que exige eso. Los docentes en general deben hacer extensión e investigación, eso hace que el claustro sea más potente, y se ve favorecida la Facultad y por ende la Universidad", manifestó el Presidente Municipal.
Por su parte, Masramón manifestó la satisfacción ya que "Era una visita que todos esperábamos, porque uno que lo conoce como médico, sabe los objetivos que tiene, no sólo como Intendente sino como médico. Él quiere que la ciudad sea ejemplo sanitario y para eso hay que trabajar mucho. Creo que la Universidad es el punto donde el conocimiento, la excelencia y la calidad pueden ser posibles".

Trabajo conjunto
Ante los flagelos que pueden azotar a la salud mundial, el Rector consideró que "la Universidad debe estar abierta, cerca del gobierno, colaborar con él. Tanto en el hambre (en referencia a la Mesa contra el Hambre conformada recientemente) como en la prevención, deseamos estar cerca del Municipio", expresó Sauret.
De esta forma, se ratifica una relación de trabajo mancomunado que la Municipalidad y UCU vienen desarrollando en diversos aspectos. Uno de ellos es el área médica, ya que ambas instituciones mantienen un acuerdo por el cual los alumnos de esta Facultad realizan prácticas en los Centros de Salud Municipales, en la Residencia de Adultos Mayores y en los jardines maternales municipales. Esto se aplica tanto a Medicina como a Nutrición.