La Universidad de Concepción del Uruguay comunica que en cumplimiento de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal resuelve suspender la asistencia a clases de alumnos y docentes que cursan bajo la modalidad presencial hasta el martes 31 de marzo.

Durante dicho periodo las actividades académicas continuaran desarrollándose a través de plataformas virtuales, medios de comunicación y/o entornos digitales.

En cuanto al personal no docente continuara con el desarrollo de sus tareas.

Deben abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo, las personas mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre y grupo de riesgo, a saber: enfermedades respiratorias crónicas (hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica-EPOC, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística y asma), enfermedades cardiacas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías y cardiopatías congénitas), inmunodeficiencias congénitas o adquiridas- no oncohematológica (VIH dependiendo del Status - < de 350 CD4 o con carga viral detectable – o pacientes con VIH con presencia de comorbilidades independientemente del status inmunológico, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis – mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días - , inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica – incluida anemia drepanocítica – y desnutrición grave), pacientes oncohematológicos y trasplantados (tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos), obesos mórbidos (con índice de masa corporal > a 40), diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses. Informando esta situación a la Secretaria General de AELF. Se recomienda extremar los cuidados sanitarios personales.

De manera permanente se seguirán tomando las medidas que sean necesarias y útiles para proteger a la comunidad universitaria.